dilluns, 9 de gener del 2012

Drive





Si conduzco para ti, tu me dices donde y cuando, yo te doy cinco minutos, durante esos 5 minutos soy tuyo, pase lo que pase…



Podría decir que es una de las mejores películas que he visto este año, ya solo empezar, los títulos de crédito que me parecieron geniales con su estilo ochentero rosa chicle subido de tono o su banda sonora, su protagonista, los actores secundarios, las escenas de violencia, la primera persecución, brutal, como abre la puerta desde dentro del coche, en definitiva, me gustó mucho, no puedo decir toda la película porque enganché dos pedazos de gazapos que me sentaron como una patada. Una cosa fundamental, recomiendo verla en versión original porque he visto el tráiler en español y pierde bastante, Gosling tiene una lentitud al hablar y una entonación que en el doblaje español no se transmite.Los actores principales, bordan los papeles, pero los secundarios lo igualan.










Drama con sangre, violencia chula, chula, había momentos que creía que me iba a infartar si la cosa iba a más, pero no, salí airosa. Planos lentos, alargados, con miradas cómplices, minuciosas sonrisas y romanticismo silencioso…,ayyyy (suspiro como la copa de un pino) como me gustó!
Hay muchas escenas geniales, una de ellas en el ascensor, con cambios de luces y secuencias lentas o las persecuciones, uno de los trompos que hace que te dan ganas de coger el coche y hacer uno peeero no!! Ya que tengo  la “suerte” que mi coche tiene como freno de mano un botón, en fin…




Bueno que hago el pequeño resumen


Chico misterioso y solitario (Ryan Gosling)  trabaja como ayudante en un taller de coches, como especialista de conducción en películas y también como conductor en robos (eso si, sólo durante 5 minutos), conoce a una chica (Carey Mulligan), se enamora y para protegerla a ella y a su hijo se verá inmerso en una trama mafiosa.



Dejo el tráiler en inglés y la puntúo con un pedazo de 9